Inicio NOTICIAS Sallai Meridor llamó a intensificar las sanciones contra Irán tras el informe del OIEA

Sallai Meridor llamó a intensificar las sanciones contra Irán tras el informe del OIEA

Por
0 Comentario

El Embajador de Israel a los EE.UU., Sallai Meridor, instó a la comunidad internacional a intensificar las sanciones contra Irán a raíz de un informe publicado por el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica,
Mohamed ElBaradei.
"Las conclusiones del OIEA en este informe son extremadamente graves y alarmantes. Es evidente que Irán sigue violando flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y está llevando a cabo su programa de enriquecimiento", dijo Meridor, según reproduce el diario Yediot Aharonot.
"La urgencia de la situación se acrecienta con cada día que pasa y como Irán se acerca hacia la consecución de su capacidad nuclear militar, el mundo debe aumentar drásticamente las sanciones contra él antes de que sea demasiado tarde", añadió el diplomático desde Washington.
El informe del OIEA, que examinó la aplicación del Acuerdo de Salvaguardias del TNP y de las Resoluciones pertinentes del CSNU, dijo que su investigación sobre el supuesto programa de armas nuclear en Irán se encuentra estancada.
SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat