Inicio NOTICIAS Nueva lluvia de Kassams sobre el sur de Israel

Nueva lluvia de Kassams sobre el sur de Israel

Por
0 Comentario

Ocho cohetes Kassam lanzados desde la Franja de Gaza impactaron este lunes en comunidades del Consejo Regional de Eshkol, en el Negev occidental.
Si bien no se reportaron heridos, varias viviendas resultaron destruidas, según informó la prensa israelí.
Las Brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Jihad Islámica, se adjudicó el ataque.
El bombardeo de hoy debilita aún más el acuerdo de cese de fuego que rige en Gaza desde junio, y que tiene previsto finalizar en diciembre.
Luego de la nueva lluvia de cohetes, Israel mantuvo cerrados los pasos fronterizos que conducen a Gaza por quinto día consecutivo y suspendió la transferencia de ayuda humanitaria.
A pesar de que decenas de cohetes fueron lanzados hacia el Estado hebreo durante el fin de semana, las autoridades israelíes habían decidido permitir hoy el ingreso de aproximadamente 30 camiones con suministros médicos y productos de asistencia humanitaria.
Sin embargo, un vocero del Ejército señaló que la autorización final “depende de lo que ocurra durante el día”, reportó el diario israelí Haaretz.
Israel se encuentra bajo presión de la comunidad internacional que reclama que se permita el ingreso de equipos de asistencia humanitaria al territorio controlado por la agrupación palestina Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat