El sitio de encuentros sociales Facebook retiró de su portal siete páginas que instaban a la violencia y al racismo y que, además, violaban las condiciones de uso de la plataforma.
"La existencia de estos grupos es repulsiva", dijo Martin Schulz, líder socialista en el Parlamento Europeo que presentó una queja contra la compañía con base en California.
Según un comunicado enviado por la empresa, "Facebook apoya el libre flujo de información, y los grupos ofrecen un foro para discutir temas importantes. Sin embargo, Facebook removerá a cualquier grupo que sea violento o amenazante", cita el documento.
Facebook les permite a las personas publicar detalles personales y crear un grupo de amigos en línea. Los usuarios también pueden elaborar grupos en torno a intereses compartidos como gustos musicales, clubes de fútbol o colegios compartidos.
El episodio retrotrae a algunos meses atrás cuando Israel presentó quejas ante el sitio Google Earth porque en los mapas de Israel figuraba la inscripción: “Nakba, la catástrofe palestina”.
Tras varias denuncias Google retiró esa inscripción y prometió controlar los contenidos subidos por los usuarios.
SJS
anterior