Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

YNET
– “Legislador de derecha: Barak adora el alto el fuego”. Israel debería "aplastar el mando de Hamas", dijo el legislador Yitzhak Aharonovitch, en respuesta al ataque que ocurrió en la Franja de Gaza el viernes.
– “Chile honrará a las víctimas del Holocausto”. Un proyecto de ley que autoriza la construcción de un monumento a las víctimas del Holocausto en Santiago fue aprobado por el Congreso chileno.
– “Olmert: Israel no pondrá levantar el cese de fuego de cohetes”. “El gobierno israelí ve el tiroteo de misiles y ataques de la Franja de Gaza como una violación básica de nuestro entendimiento de alto el fuego”, aseguró el primer ministro Ehud Olmert.
– “La Unión Europea llamó a Israel a reabrir la frontera con la Franja de Gaza”. El Comisionado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea dijo que se encuentra preocupada porque el combustible y la ayuda básica humanitaria no lleguen a los palestinos debido a los cruces cerrados de la frontera.
– “El secretario general de las Naciones Unidas instó a israelíes y palestinos a mantener el alto el fuego”. El secretario general de la ONU reiteró su reprobación por los ataques de cohetes. También le pidió a Israel que abra los cruces de la Franja de Gaza tanto para la transferencia de ayuda de combustible y humanitaria a residentes, como para el acceso de funcionarios de Naciones Unidas y trabajadores humanitarios.

THE JERSUSALEM POST
– “Olmert, Barak y Ashkenazi se reunieron en emergencia por el fuego de cohetes”. El primer ministro Ehud Olmert programó para encontrarse con altos funcionarios de Defensa, incluidos el ministro Ehud Barak y el teniente Gabi Ashkenazi.
– “Diplomáticos: Occidente se opuso a la ayuda de una bomba nuclear de la OIEA a Siria”. Los diplomáticos dijeron que Occidente se opone debido a que Damasco está siendo investigado por tratar de construir un reactor nuclear en secreto. Siria niega la actividad ilícita nuclear.
– “Olmert: Cohetes de Hamas violan el cese de fuego”. El gobierno seguirá haciendo presión sobre Hamas hasta que los cohetes que vuelan sobre el sur de Israel sean detenidos, aseguró el primer ministro Ehud Olmert.
– “Olmert sostuvo una reunión de emergencia sobre seguridad”. El mandatario dijo que Israel seguirá aumentando la presión sobre Hamas manteniendo los pasos de frontera cerrados.
– “La Unión Europea insta a Israel a volver a abrir la Franja de Gaza”. El Comisionado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea dijo estar preocupada porque el combustible y la ayuda básica humanitaria no llegue a los palestinos debido a los cruces cerrados de la frontera.

HAARETZ
– “Ex oficial del Shin Bet: La mayor parte de los líderes de Hamas quieren mantener la tregua a corto plazo”.
– “Un cohete palestino explota en un campo abierto del Negev”
– “Esfuerzos del diputado Ami Ayalon para ser el segundo de la lista para la nueva facción izquierdista”.
– “El gabinete excluye la intensificación de la operación de Franja de Gaza contra los cohetes de Qassam”.
– “Somalí, la capital islamita, impone la ley Sharia”.
– “Enviado estadounidense: La violencia en Irak disminuyó, pero los militantes dejan la amenaza seria”.
CY-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat