Inicio NOTICIAS Designaron al a ex gran rabino de Israel como presidente del Consejo del Museo del Holocausto en Jerusalem

Designaron al a ex gran rabino de Israel como presidente del Consejo del Museo del Holocausto en Jerusalem

Por
0 Comentario
En su reunión semanal el gabinete israelí aprobó la designación del rabino Meir Lau, sobreviviente de la Shoá y ex gran rabino de Israel como presidente del consejo de del Museo del Holocausto en Jerusalem.
"Lo recibí como un gran honor, agradezco al premier, Ehud Olmert y a los  ministros. Como sobreviviente del Holocausto tengo el deber de decir  que el nombramiento viene justamente cuando estamos recordando los 70 años del sangriento progrom de la Kristallnacht, que fue el comienzo del fin", señaló el religioso a la prensa hebrea.
El rabino Lau agregó: " Mi currículum atestigua mi acompañamiento de los acontecimientos en Yad Va Shem, estoy convencido que vamos a ayudar a eternizar el trabajo de este lugar que no hay otro igual en el mundo".
"Debo cumplir el precepto que dice" Recuerda lo que te hizo el Amalek de nuestra generación ( en referencia al versículo bíblico que dice recordar Amalek, el pueblo que atacó por la espalda a los judíos).
Por su parte, el presidente de Yad Va Shem, Avner Shiló, expresó: " Estoy muy contento y le deseo éxito al rabino Lau, a quien conocí hace muchos años y se que es un fiel transmisor del tema de la Shoá que lo lleva en su corazón y él ve el recuerdo del genocidio como un valor universal del pueblo judío".
El rabino Lau, nació en Cracovia, fue electo gran rabino de Israel en 1993, cargo que ocupó durante 10 años, fue él quine recibió al Papa Juan Pablo II cuando visitó Israel.
 

AD – PDR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat