Inicio NOTICIAS Recordaron en Israel a Itzjak Rabin en multitudinario acto
Vea el Video del acto

Recordaron en Israel a Itzjak Rabin en multitudinario acto
Vea el Video del acto

Por
0 Comentario

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Itzjak Rabin en Tel Aviv, este sábado por la noche, para conmemorar el 13º aniversario del asesinato del ex primer ministro de Israel.
Durante su discurso, el presidente Shimon Peres, advirtió sobre la posible desintegración de la sociedad israelí por los conflictos internos.
“Estamos en el medio de una crisis, no tiene sentido negar eso. Las disputas entre nosotros se intensificaron, y están dañando la increíble fábrica humana que es el Estado de Israel”, expresó el Presidente.
El mandatario se dirigió a los presentes y les dijo: “Ustedes son la Columba vertebral del Estado y el futuro de Israel depende de ustedes”.
Peres, que se esforzó por transmitir un mensaje de unidad, deseó que el próximo año participen del homenaje a Rabin “aquellos israelíes que no se identifican con este memorial”.
La última semana se llevaron a cabo varios actos de homenaje a Rabin. El domingo a la noche, Dalia, la hija del ex premier habló en un teatro de la ciudad de Holón sobre la “necesidad de preservar el legado” de su padre.
Asimismo, durante una ceremonia en el cementerio del Monte Herzl este martes, el ministro de Infraestructura, Benjamin Ben-Eliezer, señaló que aún es posible un asesinato político.
“El próximo asesinato político está a la vuelta de la esquina”, advirtió.
En todo el mundo se llevarán a cabo actos para recordar al ex premier. Buenos Aires homenajeará la memoria de Rabin con un acto este sábado por la noche en la escuela Scholem Aleijem.
BK

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat