Inicio NOTICIAS Olmert dice que el próximo presidente de EEUU será «amigo» de Israel

Olmert dice que el próximo presidente de EEUU será «amigo» de Israel

Por
0 Comentario

El próximo presidente estadounidense, ya sea el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain, será "amigo" de Israel, afirmó el martes el primer ministro del gobierno de transición israelí, Ehud Olmert.

"Tanto si es (el candidato demócrata) Barack Obama como (el candidato republicano) John McCain, los conozco a ambos y sé que serán amigos de Israel", afirmó Olmert, citado por el sitio internet del diario Yedioth Ahronoth, en una visita al norte del país.

"El que suceda al presidente George W. Bush será amistoso y podremos hablar con él", añadió.

Abogó además por la continuación de las negociaciones con los palestinos y con Siria durante el traspaso de poderes en Estados Unidos y el periodo que precederá a las elecciones legislativas anticipadas en Israel, el 10 de febrero.

"Pienso que nuestros problemas aquí necesitan soluciones inmediatas (…). La decisión de tratar de llegar a un acuerdo con los palestinos antes de fin de año y de intentar lograr un acuerdo con Siria no está relacionada con la identidad del presidente" estadounidense, declaró Olmert, citado en el sitio internet de Yedioth Ahronoth.

Subrayó que el actual gobierno de transición, que él dirige, puede seguir con las negociaciones, reaccionado así ante quienes en su propio gobierno y en la oposición abogan por la congelación de las conversaciones hasta las elecciones israelíes y durante el proceso de instalación de la nueva administración estadounidense.

jp/mel/gk/eg/erl

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat