Inicio NOTICIAS Torot en recuerdo de los soldados caídos y los muertos en atentados

Torot en recuerdo de los soldados caídos y los muertos en atentados

Por
0 Comentarios
El ministro de Defensa, Ehud Barak, señaló que "eternizar los nombres por este medio es el camino judaico más bonito". En tanto, el escritor David Grosman, que perdió a su hijo durante la guerra del Líbano, dijo que "este evento demuestra que discutimos por cosas en común".
Los libros de la Torá en recuerdo de los soldados caídos en las guerras de Israel y los fallecidos en los atentados terroristas se terminaron de escribir en la Yeshiva Netiv Arieh, ubicada en los alrededores del Muro de los lamentos, en Jerusalem.
Los nombres eternizados fueron la de los soldados Ishai Schechter, Idan Cohen, Liron Saadia y Uri Grosman, hijo del reconocido escritor David Grosman y los caídos en los atentados Gideon Lichterman y Michal Franklin. Los libros fueron donados por la pareja Ayara e Ingue Rananert.
Participaron del acto el ministro de defensa, Ehud Barak, el de religión, Ytzhak Cohen y el Gran rabino de Tel Aviv, Meir Lau.
En el acto habló Barak, quien dijo en su discurso que "estamos consagrando tres cosas, la santidad del lugar, la de la Torá y la de las almas puras de los caídos, es el camino judaico más correcto y más bonito. Israel cumplió 60 años y llegamos al descanso y la herencia. Detrás nuestro dejamos gran cantidad de pesadas víctimas. Sabemos también que estamos parados frente a un Estado que se construyó para siempre".
El ministro agregó que la " base de nuestros logros es el manantial espiritual, es la conexión valiente del pueblo con su patria que se testifica en el pergamino del rollo de la Torá: "Vivimos en un marco de enemistad, pero llenos de esperanzas. La orden de la vida nos dicta, hacer la paz con quienes quieran".
El escritor David Grosman, que perdió a uno de sus hijos en la guerra del Líbano y uno de sus libros fue dedicado a él , manifestó: "Estoy muy contento de estar aquí, es hermoso que un donante haga una cosa así. Más allá del hecho y que provengamos de ideas distintas, discutimos por cosas comunes”.
El escritor le dijo al portal Ynet que donará la Torá a la sinagoga reformista de la localidad de Mebaseret Tzion, donde su hijo hiciera el bar mitzvá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más