Inicio NOTICIAS Israel no “durará mucho”, expresó el presidente iraní

Israel no “durará mucho”, expresó el presidente iraní

Por
0 Comentario

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad opinó este miércoles que «Israel no durará mucho», luego de considerar un «fracaso» el resultado de la cumbre de paz realizada en Annapolis, a la que su país no fue invitado.
«Es imposible que el régimen sionista pueda durar», dijo el mandatario durante una reunión del consejo de ministros, informó la agencia oficial IRNA.
Ahmanidejad consideró que la «desaparición» de Israel «está en la naturaleza» de un «régimen» que, en su opinión, está «basado en la agresión, la mentira, el crimen y los daños».
Al referirse a la reunión en Annapolis, el mandatario iraní expresó que los resultados carecen de «bases para una realización política eficaz». La cumbre «ya fracasó y nació muerta», dijo.
En sintonía con las críticas que realiza la organización Hamas a la dirigencia de la Autoridad Palestina, Ahmanidejad afirmó: «En el escenario actual no hay lugar para políticos conciliadores, viles y adscritos a los sionistas».
El pueblo musulmán «no cede a la conciliación y los opositores palestinos pagan cuantiosos gastos para la celebración de este tipo de conferencias», agregó.
El régimen de Teherán también invitó a dirigentes de organizaciones palestinas radicales a realizar en los próximos días una «contra-cumbre».
Por su parte, Ahmadinejad destacó en la reunión de gabinete que el informe realizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre las actividades nucleares que realiza su país «no es ambiguo sino que beneficia a Irán en un cien por cien».
«La parte política del conflicto está concluida, y en el aspecto jurídico continuamos colaborando con la AIEA, mientras avanzamos en lo técnico», culminó.
PMP-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat