Inicio NOTICIAS Funcionario israelí en Buenos Aires: la realización de Annapolis “ya es un éxito”

Funcionario israelí en Buenos Aires: la realización de Annapolis “ya es un éxito”

Por
0 Comentario

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Embajada de Israel en Buenos Aires, el director del Departamento para América del Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, aseguró que la Conferencia de Annapolis «ya es un éxito» por su gran convocatoria y por la participación de algunos países de Medio Oriente.
La Liga Árabe es la primera vez que decide participar y esto ya tiene serias repercusiones en Hamas, que se sintió traicionado. La presencia Siria fue otra sorpresa para muchos, pero Ben Zvi reafirmó las declaraciones del presidente Simón Peres sobre las relaciones con Damasco.
La presencia de Siria fue muy criticada por Irán y por eso no se sabe si realmente este país ayudará a resolver el conflicto o no. «Si Siria va pero no hace nada, ¿de que sirve?», se preguntó el funcionario.
En cuanto a la participación de Arabia Saudita, dijo que ya existe hace tiempo un plan de ese país para resolver el conflicto que fue acordado por Israel pero que nunca se discutió en una cumbre y sería bueno que se presente nuevamente, ya que abriría las chances de una solución.
Ben Zvi evaluó que también es importante la participación de tantos países neutrales que demostrarán el gran apoyo internacional a dicha cumbre y especialmente el gran interés mundial para resolver el conflicto en Medio Oriente.
Entre los invitados a la reunión que comenzó hoy en la ciudad estadounidense de Annapolis, el único país latinoamericano fue Brasil y el funcionario israelí confirmó que Argentina y México también tenían intención de participar pero todas las decisiones pasaron por manos norteamericanas.
«Tiene que ver con cómo ve el mundo Estados Unidos y habría que preguntarle a ellos el tema de los invitados», indicó.
Sobre los resultados concretos de la conferencia, reafirmó que se trata apenas de un primer encuentro, pero que no imagina soluciones dramáticas ya que no cree que haya concesiones del mundo árabe.
Ben Zvi aseguró que es muy difícil el diálogo con los palestinos. «Los gobiernos moderados quieren la paz pero no tienen legitimidad, para tenerla tienen que volverse radicales y con ellos ya no se puede negociar», opinó.
HA-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat