Mohammad-Ali Hosseini, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, consideró que en la Asamblea de Interpol debe evitarse «cualquier tipo de enfoque político» sobre la causa AMIA y dijo que hay «presiones» para influir en la votación de la organización policial sobre las «circulares rojas».
«Teherán cree que debido a los defectos y fallas en el caso y el proceso de investigación, el gobierno argentino y la Asamblea General deben evitar cualquier tipo de enfoque político», señaló en declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní Irna.
Además, exhortó a Interpol a mantener la naturaleza técnica y legal del cuerpo y «no dejar que otros influencien su postura internacional mediante presiones políticas».
En otro orden, dijo que su país continuará cooperando con el programa de pacificación nuclear de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
«Creemos que revisando las cuestiones existentes, removiendo las ambigüedades entre ambos lados y adoptando el marco apropiado encontraremos la mejor manera de continuar con el proceso», advirtió Hosseini.
LM-ND/HDB