Quería que este Gobierno llegara a su fin natural (en octubre de 2003) porque las elecciones anticipadas no es lo que le interesa ahora el pueblo israelí», aseguró . «Una falta de responsabilidad» fue el desencadenante de la caída del Gobierno de unidad nacional, según el líder israelí.
«He tomado la opción menos mala y más responsable, que es la convocatoria de elecciones anticipadas», señaló.
El ex primer ministro Benjamin Netanyahu ha hablado con Sharon para decirle que está dispuesto a aceptar la cartera de Asuntos Exteriores en el Gobierno saliente.
El presidente israelí Moshe Katsav ha anunciado que el primer ministro le ha pedido que disuelva el Parlamento, a lo que ha accedido, asegurando que las elecciones tendrán lugar «a principios de febrero».
El Gabinete de Sharon le había pedido que convocara elecciones para afrontar las dificultades persistentes con el fin de convencer a la coalición de extrema derecha ‘Unión Nacional’ de participar en su Gobierno tras la salida del Partido Laborista del Ejecutivo el pasado 30 de octubre, precisó la radio.
Sharon criticó ayer ante los diputados de su partido, el Likud, la exigencia de Netanyahu de celebrar elecciones anticipadas a cambio de su participación en el Ejecutivo.
«Espero que [Netanyahu] participe en el Gobierno», declaró Sharon, asegurando que es «irresponsable empujar al pueblo a una elecciones inmediatas».
Netanyahu, rival de Sharon para la dirección de su partido, el Likud, impuso al primer ministro el adelanto electoral como condición a su entrada en el Gobierno de transición.
Sharon logró salir ‘indemne’ de las tres mociones de censura presentadas contra su Gobierno en el parlamento israelí ayer. La sesión parlamentaria tuvo lugar mientras un ataque suicida palestino se cobraba la vida de dos israelíes y causaba heridas a otras 32