Esta petición fue realizada después de que se conociese la muerte en la frontera de cuatro refugiados que intentaban alcanzar Israel a manos de soldados egipcios. Dos fallecieron por los disparos y los otros dos a causa de los golpes recibidos. Las organizaciones que actúan en defensa de los refugiados denuncian que enviándoles de nuevo a Egipto puede ponerseles en una situación de peligro inmediato.
«Los refugiados que llegan aquí necesitan protección y asilo. Su acogida es un deber moral, considerando la historia del pueblo judío y los valores de democracia y humanidad», se lee en el texto. La petición también recuerda que los refugiados que llegan a Israel han experimentado horrores «inimaginables», y menciona la obligación del Gobierno de ayudarles de acuerdo con el tratado de Naciones Unidas sobre el estado de los refugiados y que fue firmado por Israel.
Los miembros de la Knesset que firmaron la petición sugirieron que Israel sirva como asilo temporal, hasta que los refugiados puedan ser trasladados a otros países de forma segura y organizada. Los ministros Rafi Eitan y Raleb Majadele, junto con otros 61 miembros de casi todos los partidos, firmaron lo que en un principio era una propuesta de un grupo de estudiantes universitarios.