La Yihad Islámica afirma haber matado hoy a dos soldados israelíes durante una incursión del Ejército de Israel en el antiguo aeropuerto de la franja palestina de Gaza.
El brazo armado de ese Movimiento, las Brigadas de Al Quds, informaron en un comunicado de que sus tiradores de élite dieron muerte a dos soldados que se habían adentrado en el aeropuerto, que dejó de funcionar a partir de la segunda Intifada en septiembre del año 2000.
El Ejército israelí no ha confirmado aún ese incidente ni haber perdido ningún soldado.
Según testigos palestinos, unos quince tanques, excavadoras y vehículos blindados del Ejército israelí entraron hoy en la zona de Rafah, que está al sur de la franja de Gaza y cerca de dos importantes puestos fronterizos con Egipto, y se posicionaron alrededor y dentro del periplo del antiguo aeropuerto.
Desde que el grupo islamista Hamás tomó el control de Gaza hace un mes el Ejército israelí ha intensificados sus incursiones en la franja territorial.
El pasado jueves, un soldado israelí murió y otros dos resultaron heridos en una operación en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza.
El Ejército israelí ha negado que dos de sus soldados hayan sido abatidos por la Yihad Islámica durante una operación hoy en la franja de Gaza, como había afirmado el brazo armando de ese movimiento palestino en un comunicado.
Una portavoz militar confirmó que el Ejército israelí está llevando a cabo una ‘operación de rutina’ en la zona de Rafah, al sur de la franja, pero negó que alguno de sus efectivos haya sido alcanzado por disparos de las milicias.
El brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas de Al Quds, informaron hoy, en un comunicado, de que sus tiradores de elite habían logrado abatir a dos soldados israelíes en el antiguo aeropuerto de Gaza, que dejó de funcionar a partir de la segunda Intifada en el año 2000.
Según testigos palestinos, una quincena de tanques, excavadoras y vehículos blindados del Ejército israelí entraron hoy en la zona de Rafah, que está al sur de la franja de Gaza y cerca de dos importantes puestos fronterizos con Egipto, y se posicionaron alrededor y dentro del periplo del antiguo aeropuerto.
Desde que el grupo islamista Hamás tomó el control de Gaza hace un mes el Ejército israelí ha intensificado sus incursiones en la franja.
El pasado jueves, un soldado israelí murió y otros dos resultaron heridos en una operación en el campo de refugiados de Al Burij, en el centro de Gaza.