Inicio NOTICIAS Bush y Olmert reafirman su apoyo a Abas

Bush y Olmert reafirman su apoyo a Abas

Por
0 Comentario

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, prometieron el martes impulsar al líder palestino Mahmud Abas, mientras Israel refuerza el embargo económico y diplomático sobre los islamistas de Hamás, que controlan Gaza.

Publicidad
Reiterando el objetivo de la creación de un estado palestino junto a Israel, Bush dijo que Olmert y él estaban trabajando en «una estrategia común para luchar contra» los extremistas en la Franja de Gaza y otros lugares.

«Nuestra esperanza es que el presidente Abas y el primer ministro Al Fayad salgan reforzados hasta el punto de que puedan liderar a los palestinos en una dirección diferente», dijo Bush al inicio de una reunión a puerta cerrada con Olmert.

Israel y Estados Unidos quieren aislar a Hamás financiera, diplomática y militarmente en la Franja de Gaza, mientras que apoyan el nuevo Gobierno de Abas, compuesto por leales de Al Fatah.

Estados Unidos y la Unión Europa prometieron el lunes levantar un embargo económico y diplomático al nuevo Gobierno, un embargo impuesto a los palestinos después de que Hamás ganara las elecciones el año pasado y rechazara sus llamamientos a reconocer Israel y renunciar a la violencia.

«Como usted, quiero reforzar a los moderados y cooperar con el presidente Abu Mazen (Abas), que es (…) quizá la única persona que ha sido elegida de una forma ampliamente democrática por todo el pueblo palestino», dijo Olmert.

En Jerusalén, responsables israelíes y occidentales dijeron que Israel planea impedir todos los suministros excepto los básicos y humanitarios a la Franja de Gaza.

Israel evacuó a los palestinos heridos en los enfrentamientos en Gaza en un cruce fronterizo el martes donde decenas de personas han quedado atrapadas durante días desde que Hamás desplazara a las fuerzas de Al Fatah en la franja costera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat