Inicio NOTICIAS Comienza el Vaad Hapoel (Comité de Acción) de la Organización Sionista Mundial

Comienza el Vaad Hapoel (Comité de Acción) de la Organización Sionista Mundial

Por
0 Comentario

Comienza el Vaad Hapoel (Comité de Acción) de la Organización Sionista Mundial. El Congreso Sionista Mundial que suele reunirse cada cuatro años elige de entre sus miembos a los 187 integrantes del Vaad Hapoel que, reuniéndose en forma anual, tiene objetivo principal decidir la manera en que el Ejecutivo Sionista implementará las decisiones aprobadas por el Congreso Sionista además de recibir y evaluar los reportes presentados por el Ejecutivo Sionista.

Esta reunión del Vaad Hapoel es de sustancial importancia para los Judíos Latinoamericanos. La Confederación Sionista Latinoamericana (foro que agrupa a los presidentes de las Federaciones Sionsitas de Latinoamérica), realizó reiterados pedidos para incluir en la agenda de este año «La situación en Latinoamerica».

La identificación del presidente de Venezuela con las ideas de Irán y la adhesión de alguna manera a sus permanentes amenazas relacionadas a la puesta en duda del derecho a la existencia misma del Estado de Israel (al que literalmente ha amenazado con borrar del mapa) , lleva a que el eje político que se va formando con una nueva camada de presidentes constitucionalmente elegidos a través de elecciones libres, presidentes que hoy gobiernan naciones latinoamericanas que de alguna manera aceptan cuando no un «liderazgo chavista» (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragüita, ) y en menor grado (Brasil y Argentina), por lo menos no rechazan un «paternalismo de la revolución bolivariana» es un llamado de atención que amerita un análisis serio y profundo de la situación que se va creando en esta región del mundo.

Por otra parte, es cierto que el Movimiento Sionista Mundial se encuentra en un proceso de cambio, el cual debe ser llevado en democracia, cumpliendo con las resoluciónes del Congreso Sionista Mundial, y este próximo Vaad Hapoel será vital para asegurar el cumplimiento por parte del Ejecutivo Sionista de las resoluciones ya aprobadas por el Movimiento Sionista
Por Danny Lew
Rakaz Confederación Sionista Latinoamericana

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat