Inicio NOTICIAS Hamas asesina a un responsable de Al Fatah

Hamas asesina a un responsable de Al Fatah

Por
0 Comentario

El brazo armado de Hamas ha anunciado que sus miembros han matado al número uno de los Mártires de Al Aqsa, Samih al-Madún, de 32 años, en el barrio Rimal de Gaza.

«Las Brigadas Ezzedine al-Qassam ejecutaron al criminal Samih Al-Madhoune uno de los jefes de la banda de colaboradores en la ciudad de franja de Gaza, que cometió numerosos crímenes contra los hijos del pueblo palestino», señala la banda en un comunicado.

En la franja de Gaza Hamas está tomando el control de todos los centros de poder y de seguridad en manos de Al Fatah. El grupo nacionalista ha contestado deteniendo a miembros del grupo rival en Cisjordania, donde, contrariamente a lo que ocurre en la franja mediterránea, son la fuerza dominante.

Las detenciones se han llevado a cabo en Naplusa, Jenín y otras ciudades de Cisjordania.

Mientras tanto, el Ejercito israelí sigue sus operaciones en Cisjordania y hoy abatió en Jenín a un miliciano cuya filiación no se ha revelado aún.

En la capital cisjordana, Ramala, el presidente palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen), líder de Al Fatah, estudia actualmente una propuesta del Consejo central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para que declare el estado de emergencia en Gaza.

Según fuentes de Hamas citadas por la radio pública israelí, efectivos de los organismos de seguridad leales al presidente palestino Mahmud Abas (Abu Mazen), cercados por milicianos islamistas en la ciudad de Gaza huyen por el mar.

Su número se calcula en unos 300, pues anteriormente el grueso del personal de los servicios de seguridad había abandonado Gaza, y navegan aparentemente en barcos de pesca hacia el norte, es decir, para refugiarse en Israel, y al Sur, en dirección a Egipto.

Mientras tanto, la cadena de televisión de Hamas ha informado que va ha emitir imágenes de documentos encontrados en los centros de seguridad de Al Fatah tomados hoy por Hamás que demuestran relaciones con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat