Inicio NOTICIAS Bob Dylan, Príncipe de Asturias de las Artes 2007

Bob Dylan, Príncipe de Asturias de las Artes 2007

Por
0 Comentario

El legendario músico estadounidense Bob Dylan fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 por ser un «mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo».

Considerado el poeta del rock, Dylan, de 66 años, ha sido reconocido como una de las mayores influencias musicales del siglo XX, además de encarnar el movimiento antibelicista de los sesenta. Entre sus éxitos destacan temas como «Blowing in the wind» y «Like a rolling stone».

«Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas», dijo el presidente del jurado, José Lladó, reunido en Oviedo.

Dylan, nacido como Robert Zimmerman en una familia judía de clase media en Minnesota, sacó en 2006 su último disco, «Modern Times», el primero en cinco años.

En su fallo, el jurado subrayó su papel como «fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos».

El cantante y compositor, que también es escritor, cineasta y actor, ha cambiado su nombre, religión y estilo musical a lo largo de su extensa carrera, que ha producido casi 50 álbums y cientos de canciones.

La Fundación Príncipe de Asturias abrió la semana pasada la temporada de premios con el anuncio de la concesión del galardón de Cooperación Internacional al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Cada año se entregan ocho premios, que están dotados con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró. Quedan por fallarse los correspondientes a Comunicación y Humanidades; Investigación Científica y Técnica; Letras; Ciencias Sociales; Deportes y Concordia.

La ceremonia de entrega se celebrará en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo y estará presidida por los Príncipes de Asturias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat