Inicio NOTICIAS HACIA EL BALLOTTAGE – FALTAN 16 DIAS : REUNION EN UNA ESCUELA JUDIA DE FLORES
Macri, en un encuentro interreligioso

HACIA EL BALLOTTAGE – FALTAN 16 DIAS : REUNION EN UNA ESCUELA JUDIA DE FLORES
Macri, en un encuentro interreligioso

Por
0 Comentario

Durante la presentación del programa «Buenos Aires Ciudad Educativa», Mauricio Macri y Gabriela Michetti prometieron ayer en la escuela judía Jaim Witzman, del barrio de Flores, que, en caso de arribar a la Jefatura de Gobierno porteña a fines de este año, incentivarán el «pluralismo étnico, religioso, cultural, social y político».

Los candidatos fueron recibidos por el presidente de la «Comunidad Or Jadach», Ricardo Vondwalde, y también participaron los titulares del Centro Islámico, Emir Jarnub; del Consejo General de Educación del Arzobispado, José María Del Corral, y del Consejo de Educación Cristiana Evangélico, pastor Rafael Sáenz.

Sin perder de vista la campaña, el líder de PRO aprovechó su paso por el establecimiento para sacarse fotos con los alumnos y con los docentes. No se privó de firmar autógrafos y de efectuar algún comentario previo a la semifinal de Boca-Cúcuta.

Más serio, se refirió a la consulta popular que impulsa el jefe de Gobierno, Jorge Telerman. «La verdad es que preferimos evitarla para ahorrar la plata. Pero en caso de que se haga, si se formula bien la pregunta nosotros vamos a votar positivamente. Eso sí, queremos que también se incluya en la propuesta que si se traslada la Policía también debe trasladarse su presupuesto», dijo.

Consultado sobre la posible instalación de una campaña sucia en el tramo final hacia el ballottage, el candidato se mostró despreocupado. «Los vecinos ya no se asustan más. Nosotros creemos que hay que ser muy respetuosos del voto porque la gente no se equivoca», indicó, en alusión a la holgada diferencia obtenida el domingo.

Antes de ingresar a la escuela, su socia de fórmula dio una vuelta por el barrio para hablar con los vecinos y comerciantes, una actividad que ven con buenos ojos sus asesores. Igual, también es cierto que Michetti se siente cómoda en ese papel. Ayer visitó un comercio de antigüedades, habló con vecinos y hasta se llevó una carta «para que se la entregues a Mauricio», según le dijo una mujer mayor.

«Nos sentimos con mucha confianza, recibimos un espaldarazo importante, tenemos mucha tranquilidad y muchas ganas de empezar a hacer cosas», comentó Michetti, aunque resaltó que sería «soberbio» dar por ganada la elección.

La candidata a vicejefa de Gobierno por PRO consideró que las críticas que recibe Macri son un «desperdicio de oportunidad para generar un tono de campaña honesta».
Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat