Inicio NOTICIAS «Sorpresa» iraní por la reacción española a palabras de Ahmadinejad

«Sorpresa» iraní por la reacción española a palabras de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

Irán expresó su «sorpresa a la reacción española por los comentarios del Doctor Ahmadinejad sobre el régimen sionista y considera se trata de un acto precipitado», en declaraciones dirigidas al embajador Antonio Perez Hernández por un responsable del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ebrahim Rahimpur, y citados este jueves por la agencia Mehr.

Teherán aprovechó para «criticar los puntos débiles del Gobierno español en la ayuda al gobierno de coalición palestino y en la suspensión de sanciones económicas contra éste».

El domingo, Ahmadinejad declaró que la «cuenta atrás para la aniquilación» del régimen israelí por los palestinos y los libaneses había comenzado.

El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, anunció el lunes la convocatoria del embajador de Irán en Madrid para protestar contra esas declaraciones, consideradas «inaceptables».

Rahimpour «protestó contra la duplicidad de la política española, que no confronta el tratamiento bestial del régimen sionista que mata y secuestra a los palestinos».

Desde la revolución islámica de 1979 Irán es el enemigo jurado de Israel y Ahmadinejad formula regularmente declaraciones consideradas provocadoras en su contra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat