El corresponsal de la BBC en Jerusalén Mike Sergeant indicó que la contienda por el liderazgo del laborismo es tan peleada que los sondeos a boca de urna dan distintos ganadores.
La encuesta de Canal 2 le otorga a Ayalon el 39% de los votos contra un 33% de Barak. Israel TV, en cambio, coloca a Barak primero con un 38% y a Ayalon segundo con un 36%.
Barak y Ayalon volverán a enfrentarse el 12 de junio.
Ambos sondeos predicen que ninguno de los dos candidatos alcanzará el 40% necesario para evitar una segunda vuelta, programada para el próximo 12 de junio.
Barak fue primer ministro de Israel entre 1999 y 2001. Durante su mandato, las tropas israelíes abandonaron el sur de Líbano, fracasaron las negociaciones de paz con el ex líder palestino Yasser Arafat y comenzó una nueva intifada palestina.
Sergeant informó que el ex premier aún cuenta con enemigos dentro y fuera de su partido, que lo acusan de arrogancia y reticencia a delegar y escuchar consejos. El mismo Barak ha dicho durante la campaña que ha cambiado.
Ayalon es un recién llegado a la arena política, con sólo un año en el Parlamento, pero nuestro corresponsal subrayó que, como ex jefe de un servicio de inteligencia, tiene como ventaja su experiencia en el área que más le preocupa a los israelíes, la seguridad.