Nuevos documentos revelan que KLM tuvo un rol activo para ayudar a escapar de Alemania a jerarcas Nazis.
Los documentos dicen que un funcionario de la compañia llamado ´Herr Frick´ tramitaba sus permisos de salida de Alemania bajo nombres fraguados.
´Los documentos dan la impresión que KLM estaba involucrada de forma intensiva en el transporte de Nazis´, dice Marc Dierikx, un historiador de la aviación del Instituto de Historia de Holanda con base en La Haya según revela The Times.
Frick pidió en una ocasión en Suiza según los documentos, permiso en Octubre de 1948 para que varios pasajeros de Alemania crucen la frontera sin los documentos necesarios.
KLM negó que haya tenido un empleado llamado Frick aunque la lista de pasajeros que llegaron a Buenos Aires muestra una larga lista de alemanes, incluidos dos ex Nazis.
Parlamentarios opositores en Holanda piden la apertura de una investigación y la misma podría vincular ´a la familia Real Holandesa como el Principe Bernhard, padre de la Reina Beatriz, que estaba en el consejo de KLM tras la guerra´ según dice el The Times.
El vocero de la compañia Bart Koster, dice que no hay indicios en los archivos de KLM que esta ayudó a escapar a jerarcas Nazis de Alemania.
El Reloj