Inicio NOTICIAS Bronfman renuncia como Presidente del Congreso Judío Mundial

Bronfman renuncia como Presidente del Congreso Judío Mundial

Por
0 Comentarios

El Presidente del Congreso Judío Mundial Edgar Bronfman renunció a su puesto hoy en una movida que busca evitar una división en la organización según funcionarios citados por el Jerusalem Post.
El Congreso Judío Mundial es la federación internacional que nuclea a comunidades y organizaciones judías del mundo y actúa como brazo diplomático del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones internacionales, luchando por la dignidad del pueblo judío, combatiendo el antisemitismo, en sus variantes de antisionismo o bien antiisraelismo, fortaleciendo los vínculos con otros credos, y apoyando en forma incondicional al Estado de Israel.

El Congreso Judío Mundial se integra con más de 80 comunidades organizadas en estructuras regionales: Norteamérica, América Latina, Europa, Euro-Asia e Israel. El Congreso Judío Mundial tiene oficinas centrales en Nueva York, Jerusalem, Paris, Bruselas y la oficina latinoamericana en Buenos Aires.

Desde 1987 el Congreso Judío Mundial auspicia al Consejo Israelí de Relaciones Exteriores, que es dirigido por la oficina israelí del organismo. El Congreso pone énfasis en coordinar el interés común de sus miembros, defendiendo los derechos y status judíos, sin interferir en asuntos locales. Su Asamblea Plenaria, que es convocada cada cinco años, es la suprema autoridad del Congreso Judío Mundial.

En cuanto al Congreso Judío Latinoamericano, es el organismo que nuclea a las comunidades judías del continente, que procura sostener en la región los mismos principios que sustenta y defiende el Congreso Judío Mundial, del cual constituye una rama. Están también adheridas al mismo las organizaciones judías que tienen relevancia global y funcional regionalmente.

Ha editado la Biblioteca Popular Judía, con más de 200 títulos dedicados a hechos y personalidades de la historia judía.

Mantiene el servicio de su Boletín Informativo: (OJI) brindando noticias de las comunidades latinoamericanas y la problemática del mundo judío en general, con un sitio propio en Internet y su servicio de difusión «OJI-MAIL».

La representación del Congreso Judío Mundial en Buenos Aires, coordina las actividades de la rama latinoamericana del organismo.-
El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más