El ejército israelí cerró los cruces fronterizos de Cisjordania el domingo, restringiendo el desplazamiento de los palestinos hacia el territorio judío antes del comienzo de la semana de Pascua.
Los palestinos no podrán ingresar a Israel hasta que terminen las festividades, que comienzan el lunes, de acuerdo con un anuncio del ejército. Sin embargo, se harán excepciones por casos humanitarios y para los cristianos palestinos que visiten familiares en Israel durante
la Pascua, dijo el ejército.
El ejército «considera el período de festividades como un momento muy delicado», indicó el comunicado. En la Pascua del 2002, murieron 30 israelíes en un ataque suicida contra un hotel de la ciudad israelí de Netanya.
El portavoz militar Shlomo Dror expresó que el cierre de Cisjordania afectará a unos 50.000 trabajadores y comerciantes palestinos que cruzan a Israel a trabajar todos los días.
En los últimos años, el ejército ha impuesto medidas similares durante las festividades judías.
El desplazamiento de los palestinos ya está bastante controlado. En Cisjordania existen cientos de puestos de control militar, e Israel está construyendo una muralla de separación en la frontera con esta área.