Inicio NOTICIAS El presidente israelí será interrogado por la Policía por una nueva demanda

El presidente israelí será interrogado por la Policía por una nueva demanda

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Moshe Katsav, será citado próximamente por la Policía para nuevos interrogatorios, después de que se presentara una nueva demanda contra el jefe de Estado en los últimos días.

Según informó el diario ‘Haaretz’, el fiscal general, Menachem Mazuz, aprobó una petición de citación para Katsav para nuevos interrogatorios, dado que la última demanda contra él se presentó después de que se fijara una audiencia para el 2 de mayo. Después
de esta audiencia, Mazuz tomará la decisión final sobre si se presentar cargos formales contra el presidente.

En concreto, hoy se envió al abogado del presidente, Zion Amir, la petición para fijar una fecha de interrogatorios. La pasada semana, Katsav presentó una petición ante el Tribunal Supremo de Justicia en la que solicitaba al Estado que le hiciera llegar todo el material recogido en la investigación contra él por las acusaciones de violación y acoso sexual.

Entre el material solicitado por Katsav se encuentran declaraciones del fiscal Eli Abarbanel y del director del Departamento Criminal de la Oficinal de la Fiscalía, Efrat Barzilai. Se cree que en estas declaraciones hay recomendaciones para acusar a Katsav de violación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat