Inicio NOTICIAS Caracas fue sede por primera vez de una sesión especial del Congraso Judío Mundial, CJL

Caracas fue sede por primera vez de una sesión especial del Congraso Judío Mundial, CJL

Por
0 Comentario

Solidaridad mundial con la comunidad judía de Venezuela, apoyo irrestricto al Estado de Israel y la lucha contra el antisemitismo, en todas sus facciones, fueron las consignas que los diversos representantes de la comunidad judía mundial emitieron al unísono, en la primera sesión especial que ha organizado el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en Venezuela, con motivo de la celebración de los 40 años de CAIV.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), y contó con la presencia de delegaciones y directivos del Congreso Judío Europeo (EJC), HIAS, Congreso Judío Mundial (CJM), Anti Defamation League (ADL), representantes de las comunidades que conforman el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), American Jews Comiittee (AJC), entre otros.

El escenario permitió el debate entre las diferentes delegaciones internacionales y los líderes de la comunidad venezolana sobre temas de actualidad que atañen el judaísmo contemporáneo, la lucha para erradicar el antisemitismo, el conflicto en Medio Oriente y la situación geopolítica de Israel.

Solidaridad

En nombre del CJM, Stephen E. Herbits, Secretario General de esta institución, felicitó la labor de CAIV en sus cuatro décadas de historia y expresó el apoyo de los judíos del mundo con la kehilá venezolana. Continuó: «los ayudaremos, cuenten con nosotros».

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Europeo, Pierre Besnaiñou, recordó la unidad del pueblo judío y llamó a la integración de todos los judíos en las comunidades de la diáspora y con Israel. Dando un mensaje a la comunidad manifestó: «Europa está con ustedes y ustedes están con nosotros, los necesitamos», «necesitamos vivir (en un mundo) con Israel».

El analista internacional venezolano, Anibal Romero, también participó en la sesión especial del Congreso Judío Latinoamericano.

El segundo segmento de la sesión del CJL se caracterizó por la intervención de los líderes juveniles judíos de las diferentes comunidades de América. El relevo generacional y aporte de la juventud judía comprometida con la comunidad son el camino a seguir para la continuidad del judaísmo y el desarrollo del Estado de Israel.

Al finalizar el evento, las delegaciones internacionales hicieron un recorrido por las instalaciones de la AIV para luego acudir al concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar en la Unión Israelita de Caracas.

Por Abel Flores
CIAV

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat