Inicio NOTICIAS Comienzan actos por ataque a la Embajada de Israel

Comienzan actos por ataque a la Embajada de Israel

Por
0 Comentario

Participarán además, los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Educación, Daniel Filmus; del Interior, Aníbal Fernández; y de Justicia, Alberto Iribarne.

La senadora Cristina Fernández recibirá hoy al mediodía a personal de la embajada de Israel, informaron fuentes oficiales.

La primera dama mantendrá un encuentro con el personal diplomático de la Embajada de Israel a partir de las 12.30 en la quinta presidencial de Olivos.

El acto, que recordará a los 29 muertos y centenares de heridos que ocasionó la bomba, se desarrollará hoy a las 14 en la Plaza Embajada de Israel, ubicada en Arroyo 910 de la Capital Federal, en el mismo lugar donde estaba el edificio de la representación diplomática.

También confirmaron su presencia el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, que hablará durante el acto, y el cantante Alejandro Lerner, que cerrará el acto con sus canciones.

Según se anticipó, el canciller Taiana será quien con su discurso represente al gobierno argentino en el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista.

El resto de los discursos estarán a cargo del embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, y el director general de la Cancillería israelí, Aharon Abramovitch.

En representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes hablará Carlos Susevich, y Dany Carmon, ex cónsul israelí en el momento del atentado y esposo de Eliora Carmon, funcionaria de la embajada fallecida en el ataque, madre de cinco niños, entre ellos una pequeña de dos años.

El acto comenzará con el sonido de la sirena a las 14.50, la hora exacta en que ocurrió el atentado, y con la colocación de una ofrenda floral.

Ayer, el embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, evaluó en una entrevista el avance de la investigación por el ataque a la sede diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, del cuál el sábado se cumplen 15 años.

Según dijo, «creo que sí se avanzó» porque ya «sabemos que fue Hezbollah» el grupo autor del atentado, pero ahora «la deuda pendiente es llevar a la justicia a los criminales, a los terroristas que lo hicieron».

«Todavía faltan elementos clave para terminar la investigación y para terminar de hacer justicia», dijo en la entrevista que concedió en su despacho en la embajada.

Reconoció en este contexto, que el gobierno de Néstor Kirchner «ha demostrado y sigue demostrando, a través de hechos y de gestos, una apertura, una buena voluntad, unas ganas de avanzar en este asunto».
Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat