El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió de nuevo contra Israel diciendo que ‘se caerá a pedazos’ y tildando de ‘fabricación, mito e incidente’ el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. EEUU ha propuesto que la Asamblea General de la ONU condene la negación del Holocausto.
En un mensaje televisado, Ahmadineyad retomó el martes su conocida posición sobre el intento de exterminación de los judíos, que según él es un ‘mito’ usado por los occidentales para justificar la creación del Estado de Israel y privar a los palestinos de sus tierras.
‘Ya que el fundamento de este incidente (el Holocausto) es una fabricación y que toda la existencia de ese régimen (Israel) se basa en él, ese régimen se caerá a pedazos; no merece la pena hacer la guerra, es una cuestión de tiempo’, afirmó el mandatario, que también dijo no temer a EEUU.
‘No están en situación de dañarnos. No tienen la fuerza. Su presión es esencialmente psicológica’, aseguró Ahmadineyad, en alusión a las críticas por la negativa iraní a abandonar su programa nuclear.
Por su parte, EEUU está haciendo circular en la Asamblea General de la ONU una propuesta de resolución para que los 192 países de Naciones Unidas condenen ‘sin reserva’ cualquier negación del Holocausto como hecho histórico, ya sea parcial o totalmente, o cualquier actividad para este fin, informaron el martes fuentes diplomáticas.