El incidente se produjo hace cinco días, cuando el soldado, creyéndola sospechosa, pero sin que pusiera en peligro su vida ni la de sus camaradas, disparó contra Doa Abed el-Qadr, de 14 años, cerca de la ciudad de Tulkarem, y del ‘muro de seguridad’ israelí.
El general Naveh estuvo a cargo de la investigación del incidente en la zona del muro israelí que divide entre Tulkarem y la aldea palestina de Faroun, recomendó dar de baja al jefe y responsable por los actos de sus soldados, informaron esta tarde fuentes militares.
El padre de la muchacha, que al parecer se acercó al muro con una amiga menor que ella, se proponía atravesarlo para llegar a la casa de una parienta residente en Tulkarem.
Uno de los sensores de la valla de seguridad alertó a los soldados, uno de los cuales supuso que se trataba de un palestino con explosivos y, sin efectuar más comprobaciones, disparó.
El padre de Doa, Naser Abed el-Qadr, estaba arrestado en Israel por estancia ilegal y como sospechoso del robo de un coche, pero las autoridades, con la garantía de un diputado árabe-israelí, le autorizaron a asistir al sepelio de su hija.