Teherán será la sede del seminario internacional ‘Holocausto. Panorama mundial’ que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre coincidiendo con la jornada mundial de los derechos humanos. El encuentro está organizado por la oficina de Estudios Políticos e Internacionales del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores y está previsto que participen académicos de 23 países.
Según publica la agencia iraní de noticias ‘IRNA’, citando a representantes de la oficina de Estudios Políticos e Internacionales, durante el simposio se tratará ‘con todo respeto al judaísmo’, ya que según explican ‘se pretende simplemente abordar el tema de una forma sin caer en las tendencias propagandísticas y políticas, en un intento de esclarecer los acontecimientos’.
Este departamento de Exteriores decidió celebrar este seminario después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificase el tema del Holocausto como un ‘acontecimiento irreal, utilizado por el régimen sionista’.
Las ponencias y artículos participantes proceden de Reino Unido, EEUU, Canadá, Austria, Francia, Dinamarca, Italia, Australia, Alemania, Hungría, Rusia, Ucrania, Japón, Croacia, India, Argelia, Bahrein, Jordania, Túnez, Egipto, los territorios palestinos, Siria e Irán.