Noviembre y diciembre serán meses dedicados a Fellini en las cinematecas de Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. Será la retrospectiva más grande y abarcativa que se haya hecho en Israel».
Algunas de las películas fueron subtituladas en hebreo para esta ocasión. Entre los filmes exhibidos se mencionan «La strada», «Las noches de Cabiria», «El jeque blanco», «La dolce vita», «Julieta de los espíritus», «Los inútiles», «Satiricón», «Roma de Fellini», «Ensayo de orquesta», «L’amore in città» y «Casanova».
La apertura se realizó , en la Cinemateca de Tel Aviv, con la proyección de «La strada», el film por la cual Federico Fellini ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1957 y que lo posicionó como uno de los más grandes directores de cine de Europa. Si bien esta película tiene la simpleza visual de la época en que se filmó, los organizadores dicen que «ya en este trabajo comienzan a verse las imágenes que luego habrán de aparecer, en forma obsesiva, en las siguientes películas tales como el circo, la playa, etc».
Cidipal