El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde enero, sufre una «neumonía», informó este martes un comunicado del hospital Tel Hashomer de Tel-Aviv, donde está internado.
«Se trata de una neumonía que es tratada de manera intensamente con antibióticos. No hay cambio en el funcionamiento del cerebro ni daño significativo a las funciones vitales», agregó el comunicado sin más precisiones.
Una fuente médica indicaba el lunes que el estado de salud de Sharon había empeorado. «El equipo médico al cuidado de Sharon informó de un deterioro de su estado», según un comunicado del hospital.
La salud de Sharon, de 78 años, ya sufrió un primer empeoramiento a mediados de julio, por lo que el día 26 de ese mes fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos del mencionado centro.
«Además del empeoramiento del estado del cerebro (que fue detectado) por Imagen de Resonancia Magnética (IRM), se ha constatado durante las últimas 24 horas una disminución dramática de orina y en un escáner de la caja torácica apareció un elemento nuevo: la inflamación de los dos pulmones», agrega el comunicado.
«El equipo médico, tras consultas, optó por un tratamiento a base de antibióticos durante bastante tiempo y otro con esteroides», concluyó el texto, que añadió que se hará público otro comunicado si empeora más su estado de salud.