Inicio NOTICIAS Israel cancela torneo inaugural femenino

Israel cancela torneo inaugural femenino

Por
0 Comentario

El Abierto Anda que repartiría 145.000 dólares en premios, programado para disputarse entre el 16 y el 22 de octubre hubiese sido el torneo de más alto nivel de la WTA en Israel.

«La decisión de no realizar el torneo fue tomada tras muchas deliberaciones. Es una decisión conjunta de la Federación Internacional de Tenis, del Abierto Anda (…) y de la Asociación de Tenis de Israel,» explicó el comunicado.

Israel lanzó una ofensiva aérea masiva en el Líbano luego de que militantes chiítas del grupo Hizbollah capturaron a dos soldados israelíes en una incursión transfronteriza ocurrida el 12 de julio.

Al menos 759 personas han muerto en el Líbano durante los ataques. Hizbollah ha dado muerte a 58 soldados israelíes y 36 civiles han fallecido por sus ataques con cohetes.

La ITA explicó que la decisión de cancelar el abierto fue tomada después de que el presidente ejecutivo de la WTA, Larry Scott, les escribió informándoles que el evento no debería llevarse a cabo bajo las actuales circunstancias.

«Lamentablemente, la situación en Oriente Medio no ofrece el nivel de seguridad requerido. Por lo que no podremos llevar adelante el torneo en octubre,» escribió Scott.

Scott añadió que el torneo del 2007 se mantendrá en el calendario de acuerdo a lo planeado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat