Inicio NOTICIAS Reuters admite haber modificado fotografía que perjudica a Israel

Reuters admite haber modificado fotografía que perjudica a Israel

Por
0 Comentario

La Agencia Internacional de Noticias Reuters emitió una declaración pidiendo disculpas por haber modificado una fotografía por la cual se perjudica a Israel.

La fotografía tomada por Adnan Hajj, muestra nubes de humo que salen del centro de Beirut tras un ataque de la Fuerza Aerea israelí, fueron modificadas para agregar más nubes de humo de las que había para mostrar más destrucción de la ciudad.

En la declaración, Reuters dice que acepta que ´el editor del software fue incorrectamente utilizado en esta imagen. Una imagen correcta se emitirá con una aclaración. Pedimos disculpas por las inconveniencias´.

La directora de relaciones públicas de Reuters Moira Whittle dijo que la empresa suspendió al fotografo hasta que finalicen las investigaciones sobre los cambios realizados en la fotografía que muestran más humo y por la cual se perjudicaba a Israel.

Israel es atacado por la prensa internacional desde el comienzo de la respuesta a los continuos ataques contra el norte, como ´utilizar una respuesta desmedida contra el Libano´.

Esta imagén que habría sido reproducida por los medios de todo el mundo, producen exactamente ese efecto de querer presentar a Israel como un atacante sobre población civil ´indiscriminado´.

Varios fotografos y organizaciones ahora exigen que Reuters investige también las fotografías realizadas en la llamada ´masacre de Kfar Kana´.

Tal cual hemos publicado en otra nota sobre aparente armado de tal incidente, hay muestras de fotografías en las que aparece un mismo hombre que ya aparecio en el pasado también sosteniendo un niño muerto.
El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat