Inicio NOTICIAS «Todos somos AMIA»

«Todos somos AMIA»

Por
0 Comentario

Con el lema «Todos somos AMIA», durante doce días hábiles, los pilotes recorrerán doce edificios de la ciudad de Buenos Aires «como símbolo de quienes quisieron separar y excluir a las instituciones judías de la comunidad en general y no lo pudieron lograr», informaron los organizadores.

La acción comenzará mañana a las 9:53 -hora en que explotó la bomba frente a la mutual judía- frente al colegio católico Nuestra Señora de las Nieves, en Ventura Bosch 6662, en el barrio de Liniers.

En la fachada del colegio, se instalarán -durante toda la jornada- 20 tanques de 200 litros, que rememoran los «pilotes» que se colocaron en las instituciones judías tras el atentado, y se realizará un minuto de silencio.

El lunes 3, los pilotes serán llevados al Hospital de Clínicas, y en los días hábiles sucesivos se exhibirán en la Biblioteca Nacional, el Cabildo de Buenos Aires, el Malba, la empresa Telefónica de Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el diario Clarín, y el Colegio Carlos Pellegrini.

El lunes 17, un día antes del aniversario de la tragedia, la acción concluirá en las puertas de la Catedral Metropolitana.

En todos esos lugares, se entregarán postales con el mensaje «12 años del atentado a la AMIA. 85 vidas que fueron masacradas que hasta el día de hoy no tienen justicia. Exijamos justicia, porque sin justicia no podemos construir un país en serio. Atrás a adelante hay lo mismo. Gente. Como vos, como yo. Todos somos víctimas de la falta de justicia».

«Esta acción nos devuelve la presencia de estas construcciones. Su carácter simbólico y señalético nos habla de impunidad y falta de justicia», señalaron los organizadores en un
comunicado.

Asimismo, a partir de hoy, se proyectarán spots publicitarios en más de 60 salas de todo el país.

Como todos los años desde el atentado, las actividades de conmemoración concluirán el martes 18 de julio con un acto a las 9:30 frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633.
Genteba

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat