Inicio NOTICIAS HALLADO EL CADÁVER DE UN COLONO
Israel detiene a ministros y diputados de Hamas en medio de la operación de rescate por los secuestros

HALLADO EL CADÁVER DE UN COLONO
Israel detiene a ministros y diputados de Hamas en medio de la operación de rescate por los secuestros

Por
0 Comentario

El Ejército israelí ha detenido esta madrugada a 87 militantes palestinos de Hamas, entre ellos 10 ministros y 20 diputados de la formación islamista, así como a 23 activistas de la Yihad Islámica. Estos arrestos se han producido en medio de la búsqueda de los secuestrados por milicianos palestinos. De madrugada, se encontró en Ramala el cuerpo de Eliahu Asheri, un colono judío.

La noticia de los arrestos de altos dirigentes de Hamas, en el poder tras ganar por mayoría absoluta las pasadas elecciones, ha sido confirmada por el ministro israelí de Seguridad Interior, Roni Barón, quien les considera sospechosos «de haber participado en actividades terroristas contra Israel».

Barón, no obstante, mantiene que esta operación contra altos cargos de Hamas, que se ha desarrollado en Ramala, Hebrón, Jenin, Kalkilia y Jerusalén oriental, no se ha realizado con el fin de utizarlos como rehenes para conseguir la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado el pasado domingo por milicianos palestinos en una base militar al sur de Gaza.

Entre las personalidades detenidas figura el titular de Trabajo, Mohamed Barguti, quien fue arrestado en la aldea de Birzeit, a las afueras de Ramala, poco antes de que vehículos militares israelíes invadieran la ciudad.

Además de Barguti, los otros ministros serían Khaled Arafa, Nayef Rayub, Samir Abu Eisheh, Issa al Yabari, Omar Abdelrazek, Wasfi Kabha y Fakhri al Turkmani.

«La mano de Israel también alcanzará a Ismail Haniya (primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina)», advirtió a la radio pública el ministro de Seguridad israelí.

Además de las personalidades y militantes de Hamas en Cisjordania, el Ejército israelí arrestó a otros 23 activistas palestinos de la Yihad Islámica y otras facciones.
El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat