Inicio NOTICIAS Ejército israelí comienza incursión por el sur de franja de Gaza ordenada por el primer ministro israelí, Ehud Olmert

Ejército israelí comienza incursión por el sur de franja de Gaza ordenada por el primer ministro israelí, Ehud Olmert

Por
0 Comentario

Fuerzas terrestres israelíes han comenzado a entrar esta madrugada en la franja de Gaza, informaron fuentes oficiales israelíes.

Un portavoz militar confirmó a EFE que las primeras fuerzas han entrado por la zona de Rafah, en el extremo sur de la franja palestina.

‘Se trata -dijo la fuente- de una operación limitada destinada a controlar una zona al este de la ciudad de Rafah’.

La operación ha sido ordenada por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien dio instrucciones al Ejército para que inicie una ‘operación limitada’, con el objeto de mostrar a los palestinos que las intenciones de Israel de obtener la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado el pasado domingo por milicianos palestinos, según indicaron medios locales.

La operación comenzó con una serie de bombardeos a objetivos seleccionados con los que la Fuerza Aérea destruyó esta noche tres puentes y la única central eléctrica en la franja de Gaza, que ardió en llamas, según mostraron varias cadenas de televisión.

Las fuentes militares explicaron que el bombardeo de los puentes tenía por objetivo impedir el desplazamiento de milicianos de una zona a otra, así como que puedan trasladar al secuestrado del sur -donde se cree que se halla cautivo- al norte de la franja.

El ataque a la central eléctrica, que ha dejado a oscuras la ciudad de Gaza y extensas zonas de su costa mediterránea, forma parte de la ‘guerra psicológica’ que el Ejército librará contra los palestinos en las próximas horas, a fin de presionar al gobierno del primer ministro, Ismail Haniye, para que consiga la liberación del soldado.

La ofensiva de esta noche es el preludio de una vasta operación militar si Shalit no es liberado sano y salvo, según han advertido varios funcionarios del Ejecutivo israelí desde que el militar fue secuestrado el domingo.

En las últimas 48 horas, el Ejército israelí ha acantonado a miles de tropas y centenares de vehículos blindados y tanques a las afueras de Gaza en previsión de una incursión de envergadura, que hasta la fecha ha sido la más importante desde que Israel abandonara ese territorio palestino el pasado mes de septiembre, tras 38 años de ocupación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat