Inicio NOTICIAS *Vacunas obligatorias

*Vacunas obligatorias

Por
0 Comentario

La resolución de la obligación de vacunarse contra diferentes enfermedades surgió a raíz del gran brote de sarampión en España, Dinamarca, Grecia, Alemania, Suecia, Ucrania, y del brote de paperas en Estado Unidos e Inglaterra.

Otra recomendación que brinda el Departamento de Epidemiología es, recibir una vacuna contra la fiebre tifoidea a los viajeros a la India y Nepal sin perdida de tiempo.

La eliminación de la recomendación de aplicar una vacuna contra el virus de la poliomielitis se debe a que los países como Turquía, Afganistán, etc. declararon estar limpios del virus de esta enfermedad.

La vacuna para la fiebre amarilla será necesaria desde ahora en los países de Sudamérica, ya que estos se definieron como propensos a la enfermedad. Todos los que quieran viajar a La Meca, en Arabia Saudita, deberán aplicarse la vacuna contra el virus de la hepatitis B, sin tomar en cuenta la duración del viaje. La nueva resolución se basa en la costumbre «del rapado de la cabeza de los hombres, que se efectúa a veces con navajas usadas sin esterilizar», aclara el director. Más detalles e información sobre las vacunas deberán buscarse en las Delegaciones Medicas zonales.

Graciela Kahan
Fuente Maariv

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat