Inicio NOTICIAS Egipto concentró 2.500 policías en la frontera con Gaza

Egipto concentró 2.500 policías en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

El paso de Rafah, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por un entendimiento de noviembre pasado con Israel, con la mediación de Estados Unidos, está cerrado pues las autoridades militares impiden el ingreso a Gaza de un grupo funcionarios de la Unión Europea (UE), que supervisan el paso de personas y mercancías.

Los policías de frontera tienen por misión mantener cerrado el paso fronterizo del lado egipcio de Rafah.

Desde la retirada del Ejército israelí, en septiembre pasado, según fuentes militares, los palestinos han practicado boquetes para el paso en un muro divisorio a lo largo de la ruta ‘Filadelfia’.

Las autoridades militares en Israel temen de que los milicianos que hace dos días secuestraron a un soldado de la base militar de Telem, al sur de la franja autónoma de Gaza, quieran sacarlo de este territorio para ocultarlo en la península desértica de Sinaí.

Israel ha concentrado gran cantidad de fuerzas de infantería y del cuerpo de blindados para una operación de gran escala a fin de rescatar al soldado Guilad Shalit, herido, y contra las milicias de la resistencia que lo capturaron el domingo pasado.

El movimiento en la ciudad de Gaza, con alrededor de un millón de habitantes, se redujo y a pesar de la crisis económica el público se aprovisionaban esta mañana en las tiendas por temor a la invasión.

La Yihad Islámica comenzó a levantar barreras de seguridad en el norte de Gaza en previsión de la invasión del Ejército.

Un comunicado de la organización informa de que han instalado puestos de observación a lo largo de la frontera con Israel.

Asimismo, excavadoras y tractores participaban en la creación de terraplenes en los accesos a los pueblos de Beit Hanún, Beit Lagye y al populoso campo de refugiados de Yebalia, para impedir el ingreso de los tanques israelíes concentrados a pocos kilómetros de allí.

La Yihad hizo un llamamiento a todas las facciones de la resistencia armada a crear un ‘cuartel general’ que aglutine a sus fuerzas para enfrentarse con las tropas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat