Inicio NOTICIAS Un rabino augura a Olmert la misma suerte que corrió Sharon si sigue adelante con la evacuación de Cisjordania

Un rabino augura a Olmert la misma suerte que corrió Sharon si sigue adelante con la evacuación de Cisjordania

Por
0 Comentario

El rabino de la localidad israelí de Kiriat Gat, Dov Wolpe, ha augurado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, la misma suerte que a su antecesor, Ariel Sharon, en coma desde el mes de enero, de seguir adelante con sus planes de evacuar a judíos de Cisjordania.

«Hemos visto lo que el Todopoderoso puede hacer a aquellos que llevan a cabo evacuaciones, y esta vez cabe la posibilidad de que suceda (algo malo a Olmert) incluso antes de la evacuación», declaró el rabino, miembro de la organización SOS Israel, que se opone a cualquier desmantelamiento de colonias judías.

Según declaraciones hechas hoy por Wolpe y que recoge la edición electrónica del diario «Yediot Ajaronot», la evacuación de la mayor parte de los asentamientos de Cisjordania, según pretende llevar a cabo Olmert en virtud de un plan para fijar de forma unilateral las fronteras de Israel, no sucederá. «Estamos convencidos de que la concentración (como se conoce al plan para evacuar los asentamientos en Cisjordania) de Samaria no tendrá lugar. Hemos visto lo que el Todopoderoso es capaz de hacer», aseveró el rabino.

La organización para la que trabaja el rabino celebró recientemente una reunión destinada a financiar cascos y otros utensilios protectores para aquellos jóvenes que tratarán de impedir la evacuación de asentamientos en Cisjordania.

«Esperamos que se produzca el número más bajo posible de jóvenes heridos y hospitalizados. Creo que cada joven que vaya a ser llamado a filas debe exigir de las autoridades de Defensa que le eximan de tomar parte en la evacuación de asentamientos y si no se da esta promesa, entonces se producirá una blasfemia del nombre de Dios», agregó.

Sobre la posible intervención de fuerzas de seguridad montadas para disolver a aquellas personas que se opongan a la evacuación y desmantelamiento de colonias, destacó: «no puede ser que los caballos decidan el futuro de la Tierra de Israel. Ya es más que suficiente que tengamos líderes que son similares a los animales».

Las palabras de este rabino pueden sentar las bases de un peligroso antecedente, no sólo porque podrían ser interpretadas por los más extremistas como un llamamiento a resistir por medios violentos a cualquier decisión del Gobierno. Sino también porque podrían abrir el camino a actuaciones que atenten contra la propia vida del primer ministro y avaladas por representantes religiosos judíos.

Radicales de la derecha nacionalista israelí lanzaron el verano pasado una maldición cabalística contra la vida del entonces primer ministro de Israel, Ariel Sharon, por haber impulsado la evacuación de los 21 asentamientos judíos en Gaza.

La maldición conocida como «Pulsa Denura», es un acto místico procedente de la Cábala para atraer a las fuerzas del mal sobre un enemigo, en el caso de Sharon, por haber evacuado los 21 asentamientos judíos de Gaza y cuatro del norte de Cisjordania.

Una maldición religiosa similar fue lanzada en 1995 contra el entonces primer ministro, el laborista Isaac Rabin, quien fue asesinado por el extremista de derecha Yigal Amir tras un mitin por la paz en Tel Aviv.
LVD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat