Inicio NOTICIAS El ministro de Defensa israelí apoya ley de evacuación voluntaria

El ministro de Defensa israelí apoya ley de evacuación voluntaria

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, apoya la ley de evacuación voluntaria para conceder compensaciones a los habitantes de los asentamientos, cuyo desmantelamiento está previsto por el ‘plan de concentración’, informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’.

Según Peretz, el Gobierno necesita comenzar a preparar la retirada de Cisjordania que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció durante su campaña electoral, a principios de este año, y que podría iniciarse en un año y medio.

Asimismo, Peretz pide que se progrese con la idea de las ‘comunidades hermanas’ que propuso su partido antes de las elecciones generales del pasado 28 de marzo, para comenzar ya a absorber a los colonos de los asentamientos que serían retirados.

Peretz no descarta el traslado de los habitantes de estas comunidades a los bloques de asentamientos que el Gobierno tiene previsto mantener en Cisjordania, no obstante propone dar a cambio a los palestinos territorios equivalentes a los que serán anexionados por Israel.

Se trata de una ley que aun no se ha discutido seriamente por el Gobierno y que tiene la desventaja para las autoridades israelíes de que supone el anuncio de cual será la línea a la que el Ejecutivo tiene previsto retirarse antes de que los detalles del plan de concentración sean completados.

El primer ministro israelí afirmó la semana pasada que la nueva ley es una ‘idea interesante’.

No obstante, Olmert está bajo presión por parte de la comunidad internacional y en particular de la Administración estadounidense para que intente llegar a una solución negociada con los palestinos antes de tomar medidas unilaterales e imponer las fronteras permanentes del Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat