Inicio NOTICIAS Olmert y Abas acuden a un desayuno

Olmert y Abas acuden a un desayuno

Por
0 Comentario

Fue la primera vez que Olmert y Abas se encontraban desde que el israelí asumió el cargo en enero, pero las autoridades dijeron que no habría conversaciones formales entre ellos en la conferencia jordana.

Simon Peres, miembro del Gabinete de Olmert y ganador del Nobel de la Paz que también estaba en la reunión en la ciudad de Petra, dijo que este tipo de conversaciones serían prematuras.

«Las negociaciones deben prepararse cuidadosamente. Si hubiera un encuentro y no saliera nada de él, sólo crearía desilusiones», comentó Peres, número dos de Olmert, a Reuters.

Peres dijo que antes debía solucionarse la situación interna palestina, aludiendo a la lucha de poder entre Abas y el Gobierno liderado por Hamás que asumió el poder después de que el grupo islamista venciera a la facción Fatah del presidente en las elecciones de enero.

«Esperamos que sea un buen inicio. Es la primera vez que se ven desde que Olmert es primer ministro», dijo el portavoz de Abas, Nabil Abu Rdainah, describiéndolo como un encuentro de protocolo.

El portavoz palestino dijo que las conversaciones formales podrían tener lugar en las próximas dos semanas.

Olmert, quien asumió el cargo el mes pasado tras actuar como primer ministro en funciones desde enero, quiere reunirse con Abas para explorar una posible reanudación de las estancadas conversaciones de paz, pero no ha fijado fecha para un eventual encuentro.

El líder israelí ha prometido seguir adelante con un plan para cambiar el mapa de colonias de Israel en la ocupada Cisjordania de forma unilateral si concluye que el Estado judío no tiene socio para la paz. Abas ha instado a Olmert a reanudar las conversaciones de paz.

Un responsable jordano dijo que los dos hombres se habían estrechado las manos al inicio del desayuno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat