Inicio NOTICIAS *Estudiantes con madurez anímica

*Estudiantes con madurez anímica

Por
0 Comentario

Todos los estudiantes en Israel respiran tranquilos cuando aprueban sus exámenes finales del secundario, «La Bagrut»; aunque para 11 alumnos de la escuela Maor el hecho es aun mas relevante. Se trata de jóvenes con serios problemas anímicos y emocionales, con internación durante el día.

La escuela «Maor» en Tirat HaCarmel se creó en 1991 y forma parte integral del departamento de juventud de los hospitales. Hay internados 50 jóvenes de la franja entre 13-21 años de edad, de los cuales 25 tienen internación durante el día y padecen serios problemas emocionales y anímicos, como problemas de atención, de concentración y fobias silenciosas. La escuela se fundó con el objetivo de proveer una respuesta educativa, de aprendizaje y social, a los adolescentes internados.

«Los objetivos de «Maor» son reintegrar a los jóvenes a la comunidad de la cual provino», explica la directora Yael Levin. Para ello el equipo profesional armó un programa individual para cada alumno, lo que le permitirá ir teniendo una idea real de sus logros en el estudio.

Este año 11 alumnos de los últimos 2 años del secundario rindieron su examen final de Matemáticas e Ingles, y pronto rendirán Literatura. «Desde el momento que rinden la Bagrut, se consideran parte de la sociedad», afirma Levin. «La Bagrut es un estandarte con el que el Estado enfrenta al adolescente». En el momento que rinden y aprueban, y estoy segura de que aprobarán, crecen y sienten una sensación de éxito».

Según lo expresado por Levin, el equipo profesional pedagógico y el equipo psiquiátrico acompañaron y ayudaron a los alumnos de un modo progresivo, para que lleguen a un estado tal que confíen en si mismos y en lo que son capaces de hacer, y así poder llegar finalmente a rendir los exámenes.

El Director del hospital, Dr. Alexander Grinspon, también toma el asunto como algo importante. El tiene la esperanza que tras el éxito y la aprobación de los exámenes, se les abrirá a los alumnos un camino hacia estudios académicos.

Graciela Kahan
Fuente Maariv

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat