Inicio NOTICIAS Acuerdo para financiar a los palestinos

Acuerdo para financiar a los palestinos

Por
0 Comentario

Las grandes potencias llegaron ayer en Washington a un acuerdo para financiar a los palestinos que evita al Gobierno del partido islamista Hamás, que se niega a reconocer a Israel.

Los miembros del Cuarteto (Estados Unidos, UE, la ONU y Rusia) anunciaron anoche en un comunicado que aceptaban la idea europea que consiste en poner en marcha un mecanismo temporal que incluye ayudas para el sector sanitario y bienes básicos para las capas más necesitadas de la sociedad palestina. La Autoridad Palestina se encuentra en bancarrota, con unos problemas económicos brutales que ahogan a las población, y al borde de la guerra civil, con constantes enfrentamientos entre milicias.

El Cuarteto ha pedido la colaboración internacional, también la de Israel, para poner en marcha el plan, que promete ayudas directas, aunque de forma temporal. «El mecanismo garantiza ayudas directas a los palestinos», señala el comunicado, que puntualiza que el plan se llevará a cabo con «transparencia plena y responsabilidad».
El Pais

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat