Inicio NOTICIAS Se acerca el momento de la renovación de autoridades de la DAIA.

Se acerca el momento de la renovación de autoridades de la DAIA.

Por
0 Comentario

Kirszembaum expresó: «El objetivo central es llevar a la Justicia a quienes pusieron la bomba en la AMIA, los organismos de justicia deben resolver el resto. Todas las acciones colaterales que tienen que ver con funcionarios, dejamos que la Justicia resuelva y se ocupe.»

Causa estupor cómo en tan pocas palabras se pueden expresar tantas incongruencias, más aún si tenemos en cuenta que el Presidente de la DAIA es abogado penalista. ¿Qué quiere decir con «quienes pusieron la bomba» y con el «resto»? ¿Acaso el «resto» no podrían formar parte de un conjunto de responsables, cómplices y encubridores del atentado, de los que también debería ocuparse la DAIA? ¿O será que la actuación del «resto» habría sido apoyada y defendida por la DAIA? ¿Cómo se puede afirmar que «las acciones colaterales que tienen que ver con funcionarios» no sean un tema de preocupación para la DAIA, cuando uno de los convocados a declarar es un ex titular de la misma? Y por último ¿cómo se pretende llevar a la Justicia a «quienes pusieron la bomba» si no se actúa también con toda energía ante el «resto», quienes podrían haber sido los responsables del fracaso de la investigación y haber posibilitado por acción u omisión que aún el atentado permanezca impune?

Después del estupor sobreviene la indignación. Hasta ahora estas declaraciones no han merecido ningún comentario lo que profundiza aún más el abismo que separa a las bases comunitarias de sus entidades, las que, indignadas y con dolor, cada vez se sienten menos representadas por los que debieran haberse puesto con firmeza a la cabeza de los reclamos por Memoria, Verdad y Justicia.

Se acerca el momento de la renovación de autoridades de la DAIA. Es necesario derrotar al continuismo de esta política comunitaria, para lo cual debería haber una reacción de todas las fuerzas democráticas dispuestas a producir el cambio necesario. Ya nadie puede hacerse el distraído e ignorar el daño tremendo que estas actitudes le han infringido a la comunidad. Hubo otros períodos en que ante crisis de gran magnitud se supo reaccionar a tiempo. Es un momento clave del destino comunitario y la historia nos juzgará si hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias.
CONVERGENCIA.

Dr. Roberto Faur Ing. Dardo Esterovich

Secretario General Presidente

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat