Inicio NOTICIAS Posible unión entre el Likud e Israel beitenu

Posible unión entre el Likud e Israel beitenu

Por
0 Comentario

Los partidos Israel Beitenu y el Likud están a punto de unirse .

La unión de fuerzas les daría en el Parlamento israelí 23 escaños, de los cuales 12 pertenecen al Likud, antiguo gobernante y en actualmente en crisis después de la fundación de Kadima, en el que perdió a varias de sus figuras..

En una segunda etapa ambas fracciones elegirán un presidente común a ambos y la lista de diputados y en la tercera habrá un supervisor general que verá todo el proceso de fusión entre los partidos.

Según se pudo saber el nuevo nombre será » Ha Likud beiteinu» , » El likud es nuestra casa».

Hay que saber que el acuerdo entre los dos presidentes de los partidos, el ex premier Biniamin Netanyhau del Likud y Avigdor Liberman, de Israel beiteinu, todavía la propuesta debe ser aprobada.

Quien todavía no emitió su opinión es el ex canciller durante el gobierno de Ariel Sharón, Silvan Shalom, quien tiene intenciones de gobernar el Likud, pero fracasó en su intento de reunir un 20% de los miembros para una congreso especial del partido.

Mientras tanto, el director general del Likud ya anunció su renuncia para dedicarse a negocios personales. Barmi fue un hombre de Sharón que eligió permanecer en el Likud aún cuando el ex hombre fuerte de Israel anunció la formación de Kadima.
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat