Inicio NOTICIAS Los beneficios para los nuevos inmigrantes no han sido modificados y seguirán siendo como hasta ahora, informó la Agencia Judía para Israel.

Los beneficios para los nuevos inmigrantes no han sido modificados y seguirán siendo como hasta ahora, informó la Agencia Judía para Israel.

Por
0 Comentario

El Dr. Abir, Representante del ejecutivo de la Agencia Judía para Israel en Latinoamérica, se refirió al artículo publicado en el diario Clarín y aclaró que los beneficios para los nuevos inmigrantes no han sido modificados y seguirán siendo como hasta ahora.

Se le preguntó qué de cierto en el tema de los recortes en la ayuda a los nuevos inmigrantes publicado en el periódico Clarín.

«Desde la Agencia Judía aclaramos que no hay ningún recorte en lo que reciben los inmigrantes (olim), ya sea de Argentina o de cualquier parte del mundo. Siguen recibiendo la canasta de absorción (dinero en efectivo), el pasaje a Israel, el aprendizaje del idioma hebreo (Ulpan) por 5 meses, el seguro social de salud por 6 meses, un curso de reconversión laboral, rebajas para los estudios de los niños y otros beneficios dijo Abir a AJN. Y lo más importante es que, en el momento de entrar, cada inmigrante se convierte en ciudadano de Israel».

«Hay recortes en la Agencia Judía mundial en lo que damos a las organizaciones de olim (inmigrantes) de todo el mundo, también latinoamericanas, que no afecta nada de lo que recibirá el ole (inmigrante).La tarea excepcional de los voluntarios, que van al aeropuerto a recibir a los nuevos inmigrantes (a cualquier hora del día) y que los acompañan en sus primeros pasos en Israel, tampoco se verá afectada.

Arie Abir contestó a qué se debe el recorte: » Hay un recorte a las asociaciones de olim en Israel, que implica hacer su trabajo de forma diferente. El que lee el titulo del diario Clarín pensará que estamos recortando los beneficios, cosa que no es real. En Israel me dicen que no saben de qué se está hablando, no entienden esto. No hay recortes para los nuevos olim directamente, punto».

También explicó qué función cumple la OLEI y qué relación tiene con la Agencia Judía»La Agencia Judía colabora por año con las organizaciones voluntarias de olim( inmigrantes) de todo el mundo y su trabajo es muy importante, ya que ayudan a una mejor absorción del recién llegado al país. No tiene nada que ver eso con lo que recibe cada nuevo inmigrante. La Sojnut
( Agencia Judía) continúa ayudando y apoya a los voluntarios, como siempre»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat