Ben Eliezer reafirmó su oposición a una expulsión al extranjero o la franja de Gaza del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat. «Esta medida no reforzaría la seguridad de Israel», añadió el ministro.
Por otro lado, el Ejército israelí prohibió totalmente a los palestinos la circulación en automóvil por cinco ciudades del norte de Cisjordania: Nablús, Tulkarem, Kalkiliya, Ramalá y Yenín, según anunció un portavoz militar.
«Después de la última oleada de atentados, cuyos autores e instigadores provenían del norte de Cisjordania, se ha decidido prohibir totalmente la circulación (en automóvil) de los palestinos en las cinco principales ciudades de esta región, salvo por razones médicas o humanitarias», indicó el portavoz.
Hasta ahora, los palestinos de esas localidades podían utilizar sus automóviles cuando el toque de queda impuesto en esas localidades era suspendido por el Ejército israelí para permitir a la población reabastecerse.
Siete ataques palestinos tuvieron lugar ayer domingo y la noche del domingo al lunes, causando la muerte de 15 personas y más de 70 heridos a pesar de la reocupación de Cisjordania por parte del Ejército israelí, medida que se supone debía impedir los atentados.
Esta mañana, el número de muertos desde el comienzo de la Intifada, la sublevación palestina, hace 22 meses, era de 2.419, de los cuales 1.778 palestinos y 598 israelíes.
Fte E.Press