Inicio NOTICIAS Peres dice que el presidente de Irán acabará como Sadam

Peres dice que el presidente de Irán acabará como Sadam

Por
0 Comentario

En un discurso ante una conferencia sobre la situación de los palestinos, Ahmadineyad dijo el viernes: «El régimen sionista es un árbol podrido y deteriorado que caerá con una tormenta».

Peres, en una declaración citada por Radio Israel, calificó los comentarios de Ahmadineyad como una amenaza directa a la existencia de Israel.

«Sus declaraciones recuerdan las expresadas por Sadam Husein. Ahmadineyad acabará como Sadam Husein», declaró, refiriéndose al líder iraquí derrocado por una invasión estadounidense en 2003 y que está siendo juzgado por el asesinato de 148 chiíes hace dos décadas.

«Ahmadineyad representa a Satán, no a Dios», dijo Peres. «La historia ha condenado a los lunáticos y a los que han blandido la espada».

Peres, ex primer ministro, es un destacado miembro del partido centrista Kadima del líder israelí Ehud Olmert. Se prevé que tenga un importante puesto en el Gobierno que Olmert está formando, tras las elecciones israelíes del 28 de marzo.

El año pasado, Ahmadineyad fue citado por la agencia oficial iraní IRNA diciendo en una conferencia que Israel debía ser «barrido del mapa».

Ahmadineyad ha cuestionado reiteradamente la veracidad del Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos a manos de la Alemania Nazi. En diciembre, lo describió como un mito.

El viernes, declaró: «¿Son las consecuencias del establecimiento de este régimen (israelí) menores que el Holocausto que (Occidente) está reclamando? Si hay dudas sobre el Holocausto, desde luego no hay dudas sobre el desastre y el holocausto palestino».

Ahmadineyad, un religioso conservador ex miembro de la Guardia Revolucionaria iraní, alcanzó el poder el año pasado, y ha endurecido las políticas gubernamentales, incluyendo las nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat