La compañía Shribit comenzó vender en el mercado israelí pólizas de seguro contra perros a fin de prevenir que las mascotas muerdan a otras personas y les causen daños .
Las tarifas no son únicas, por ejemplo los dueños de perros San Bernardo tendrán que pagar 400 shekalim, mientras que los que posean los más peligrosos como Doberman o Rotwailler tendrán que desembolsar la suma de 1000 shekel .
Para perros más grandes y de mayor peligro la compañía de seguridad y salud propone un seguro de hasta 10.000 shekel al año.
Hay que señalar que El Tribunal Superior de Justicia definió a estos últimos especialmente peligrosos y fijó a sus dueños hacer un seguro del cual se pueda indemnizar a quienes sean víctimas de ellos.
Traducción: Alejandro Dubesarsky